Comentario a la Ley 29/2015 de cooperación jurídica internacional en materia civil.

La Ley 29/2015, de 30 de julio, de cooperación jurídica internacional en materia civil, colma una importante laguna en el Derecho español, tras el mandato al respecto de la LEC 1/2000. La obra realiza un análisis normativo, riguroso, completo y práctico, de todas las materias incluidas en la ley. Bajo la dirección de Ana Fernández-Tresguerres, notaria de Madrid, experta del Ministerio de Justicia en Derecho Internacional y Miembro del Consejo Académico de Fide, se han reunido los principales especialistas en la materia (magistrados, profesores, altos funcionarios, abogados, notarios y registradores) que analizan la Ley desde todas las perspectivas.
La Ley 29/2015 se proyecta sobre las relaciones comerciales; familiares y personales; litigiosas o extrajudiciales, que presenten elemento internacional. Destaca su carácter general, básico y subsidiario, respecto al Derecho europeo y convencional. El legislador traza un concepto expansivo de la cooperación jurídica internacional. Regula el reconocimiento o ejecución de resoluciones judiciales. Completa su articulado con la implementación de los Reglamentos (UE) 1315/2012, Bruselas I Recast y (UE) 650/2012, sobre sucesiones internacionales.

Los derechos económicos de esta publicación han sido cedidos gratuitamente por los autores a Fide

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener    Más información
Privacidad